Jueves, 21 Marzo 2019

VOLKSWAGEN GOLF 2018: PRIMER VISTAZO

Previous Next

El hatchback se renueva para Europa y el mundo. La actual generación del Volkswagen Golf se presentó en Europa en el año 2012 y ahora que está entrando en su quinto año de vida, la firma alemana decidió darle una renovada a su hatchback. La información que leerá a continuación es únicamente sobre el Volkswagen Golf europeo, pero esperamos que de este lado del charco también lleguen cambios un poco más adelante, como año modelo 2018. En la parte mecánica, el Golf europeo tendrá el nuevo motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que produce 148 hp y 184 libras-pie de torque. La versión BlueMotion, que es más ahorrativa en gasolina, producirá 128 caballos y 148 libras-pie de torque. Además, el nuevo motor cuenta con una nueva tecnología que se puede apagar cuando está rodando, similar a los motores híbridos.

Y si nos vamos a la versión deportiva, el Volkswagen Golf GTI 2018 recibe un ligero aumento de potencia: 226 caballos de fuerza y hasta 242 hp para las variantes Performance. Además, la transmisión de doble embrague de siete cambios DSG estará reemplazando gradualmente a la caja de seis cambios automática.

Volkswagen también está ampliando las características de asistencia al conductor del Golf, dotando al hatchback con tecnologías de manejo semiautónomo. La parte más significativa es el Traffic Jam Assist, que mezcla el control crucero adaptivo con el asistente de carril y mantendrá al Volkswagen Golf 2018 en el centro del carril sin que usted toque los pedales, pero debido a la seguridad, sus manos deberán de estar sujetando el volante. Emergency Assist es una tecnología que puede frenar al vehículo si el sistema cree que el conductor no responde a los pedales o el volante. Antes de que el auto se detenga, el sistema alerta al conductor con sonidos y vibraciones; si el conductor no responde, el sistema llevará al auto al carril del acotamiento y se detendrá automáticamente. Además, la firma alemana mejoró su sistema delantero contra choques con la detección de peatones y vehículos y agregó Trailer Assist, que hace más fácil las tareas de remolque.

De este lado del charco, el Volkswagen Golf estará llegando como año modelo 2018, pero en Europa llegará como año modelo 2017. Es posible que muchas de sus características no lleguen a las américas, pero el Volkswagen Golf 2018 debería de presentarse en el Auto Show de Nueva York en la primavera del próximo año.

Tags: , ,

Toda las noticias del mundo motor en un solo lugar.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. No se pierda ninguna noticia.

No enviamos SPAM!